Micro~BOOST es una mezcla de extracto seco de levaduras de Saccharomyces cerevisiae, bacterias micro encapsuladas productoras de ácido láctico, Lactobacillus acidophilus, Mannan oligosaccharidos, ß1,3 y ß1,6 D-glucano y otros productos resultantes de fermentación. Esta es una fuente concentrada de factores estimulantes de crecimiento para las especies animales.

La existencia de otros factores, diferentes a los ya conocidos, como vitaminas, minerales y antibióticos, son aún capaces de mejorar la tasa de crecimiento y la eficiencia del alimento en pollos de engorda, en cerdos y otras especies animales. El incremento en la eficiencia del alimento en la producción de gallinas ponedoras de huevo comercial, y la elevación de nacimientos son conocidos y aceptados por años.
Los especialistas en nutrición están observando que se puede obtener igual o mejores rendimientos en la avicultura y demás especies, mediante la inclusión de productos de biotecnología. Para tal efecto, en las dietas se incluyen compuestos que funcionen como promotores de crecimiento, en base al mecanismo de “Competencia de exclusión”, ligantes de micotoxinas y enzimas digestivas.

Los resultados de varios experimentos y pruebas de campo conducidos en varias universidades y otros sitios de investigación, indican que estos productos de alta tecnología fundamentalmente son a base de la fermentación de levaduras Saccharomyces cerevisiae, e indican que pueden reemplazar con igual o mejores resultados a varias clases de antibióticos que han venido funcionando como promotores de crecimiento.

Respuesta de Micro~BOOST

A partir de su inclusión en dietas alimenticias, las respuestas han sido consistentes y de acuerdo a las expectativas en el mejoramiento de producción; a pesar de la considerable inconstancia de calidad en las materias primas, además de las variantes de respuesta que también se observan parecen ser debido a la edad y al estado sanitario de los animales, niveles de estrés y calidad de los aditivos en los alimentos.

Smart Microbials, Inc. Es una empresa americana especializada en la elaboración de productos de alta biotecnología y sus laboratorios están ubicados en el Estado de California, U.S.A. Entre sus productos se destaca Micro~BOOST, el cual funciona como promotor de crecimiento cuando se le incluye en dietas para consumo animal, de todas las especies.

Desarrollo de Micro~BOOST

Micro-BOOST es el resultado de un proceso de investigación intensiva, basándose en las exigencias modernas de producción. El desarrollo de este producto involucra varias y numerosas pruebas de fermentación utilizadas. Permitiendo, una solución rigurosa de los mejores ingredientes para su producción.


Especificaciones de Micro~BOOST

Composición de Micro~Boost, en diferentes centros de Investigación se condujeron trabajos de investigación serios y bien diseñados, para llegar a definir varios de sus componentes, teniendo en cuenta los diversos objetivos a cumplir y para los cuales está diseñado. Micro~BOOST está compuesto fundamentalmente de una mezcla uniforme a base de cultivos de levaduras vivas de alta capacidad fermentativa, Saccharomyces cerevisiae, Lactobacillus acidophilus micro encapsulados; además de incluir Streptoccocus faecium y Bacillus subtilis, altas concentraciones de enzimas digestivas, Mannan oligosaccharidos (MOS), incluyendo también ß1,3 y ß1,6 D-glucano, como inmunoestimulantes.


Concentración de elementos activos en Micro~BOOST





Características Físicas:
Micro~BOOST se presenta medianamente fino, café claro con fluidez fácil y olor agradable.

Envase:
Micro~BOOST esta envasado en fundas de papel de tres capas y el interior plastificado. La presentación es siempre de 25 kg. Almacenamiento y duración en bodega (Shelf Life) 24 meses. Evitar la luz solar. Debe permanecer siempre en lugares secos y temperados. Su periodo de actividad dura alrededor de dos años, en las condiciones especificadas.

La forma natural de incrementar la protección ecológica de la microflora intestinal, contra la acción de las micotoxinas en bovinos, porcinos y aves.

Sm~BIND posee acciones probióticas eficientes que le permiten desarrollar múltiples funciones en el metabolismo de los animales, en base a su preparación hecha por: cultivos de levaduras vivas microencapsuladas de Saccharomyces cerevisiae; formada por:

Mananos oligosacáridos; derivados de la hidrólisis enzimática de pared celular externa, compuesta por un complejo de mananoproteínas, con fuerte capacidad para ligar microtoxinas, virus y bacterias patógenas.

ß-glucanos; de pared celular interna en proporciones más o menos iguales y que sin duda alguna, son de los prebióticos más utilizados en la alimentación animal.

Los Mananos oligosacáridos y ß-glucanos, realizan en el organismo de los animales potente acción como activadores de la inmunomodulación, que permite hacer una rápida y adecuada respuesta en el sistema inmunitario, ante las agresiones fisiológicas causadas por las diferentes micotoxinas y por los microorganismos patógenos; su modo de acción es capaz de ligar a las toxinas y expulsarlas del organismo, y a la misma vez activar a los macrófagos que fagocitan virus y bacterias patógenas; posee relevantes propiedades para controlar el pH ruminal en rangos adecuados, que permitan obtener una actividad microbiana eficiente, y contrarrestar los efectos que causan en su desarrollo los patógenos que se adhieren a las células epiteliales del tracto intestinal como: E. coli, Salmonella spp, Clostridium y Vibrio, entre otras. Así mismo, desarrollan otras facultades, como aumentar la celulolísis ruminal e incrementar al flujo intestinal la proteína microbiana benéfica.


 

Sm~BIND contiene bacterias vivas benéficas de Lactobacillus acidophilus, microencapsuladas, para mayor estabilidad y mejor viabilidad en el tracto digestivo, estas bacterias son productoras del ácido láctico, y no sólo se encuentran limitadas al mejoramiento del balance microbiano; sino que, también presentan eficiente actividad antagónica contra una variedad de microorganismos patógenos, competencia por los receptores que permiten la adhesión y colonización de la mucosa intestinal; así también, desarrollan efectos inmunomoduladores.

Sm~BIND contiene bacterias vivas benéficas de Streptococcus faecium, microencapsuladas que tienen la cualidad de producir ácido láctico así como de multiplicarse más rápido que otras, y colonizar en grandes cantidades la mucosa de pared intestinal, mostrando gran actividad contra microorganismos entero-toxigénicos de la pared intestinal, tales como: E. coli, Salmonella spp, Clostridium spp, Staphylococcus aureus y Listeria monocytogenes, entre otros.

Sm~BIND contiene Bacillus subtilis, bacterias benéficas Gram positivas, y que en forma de esporas pueden crecer bajo condiciones aeróbias o anaeróbias, son fermentativas y ayudan en la digestión de los carbohidratos, pueden multiplicarse en el tracto digestivo produciendo grandes cantidades de enzimas digestivas, tales como amilasa, betaglucanasa, hemicelulasa y proteasa; estas bacterias, compiten contra bacterias patógenas por un espacio para adherirse en la pared intestinal, ayudan a reducir el nivel de diarreas y la tasa de mortalidad.

Sm~BIND contiene Aspergillus oryzae y Aspergillus níger en extractos secos, constituidos por solubles de fermento para producir enzimas digestivas como amilasa, proteasa, pectinasa, celulasa, lipasa, glucanasa, catalasa y hemicelulasa, entre otras más, y presentan un espectro tal de enzimas para degradar la celulosa, que es el componente estructural típico de los vegetales.

Sm~BIND con funciones probióticas, es una herramienta nutricional para generar alimentos orgánicos, que propone alternativas eficientes en el mejoramiento de la salud y
el bienestar de los animales que presentan efectos tóxicos por micotoxinas.

Un Universo de ProBióticos Inteligentes